Presentación Carnaval 2020

Ayer sábado 1 de febrero se presentó en el Mercat Municipal de Vinaròs la programación oficial del Carnaval que ha preparado la Comisión Organizadora junto al Ayuntamiento de Vinaròs. En la rueda de prensa comparecieron el concejal de Fiestas y Turismo, Marc Albella, junto al presidente de la COC, Jordi Català.

La novedad principal se ha desvelado al comienzo, al citar que Su Majestad Carnestoltes en esta ocasión se tratará de una mujer cuyo nombre es Venecia. Llegará a Vinaròs a través del espigón situado frente a la biblioplatja el próximo sábado 8 de febrero a las 18.30 horas, y desde allí, será recibida por todos los comparseros que la acompañaran hasta el ayuntamiento donde tendrá lugar el pregón a cargo de Ángela Albiol, la colocación de corbatines a los estandartes y las bandas a las reinas y reyes infantiles. Este acto, dirigido por Puro Teatro art escèniques, contará con la participación de varias entidades de la ciudad además del grupo Abanderats de Tortosa quienes realizaran una exhibición en honor a nuestra Carnestoltes.

Como todas las ediciones, los actos principales a los que se dedica mayor atención por su proyección turística y atractivo, serán la gala de las reinas que llega a alcanzar los cien mil euros de presupuesto y se celebrará el sábado 15 de febrero a las 19 horas, y los desfiles de los días sábado 22 y domingo 23 de febrero para los que se han vendido casi ya todas las localidades reservadas para venta anticipada de grupos.

Algunos de los actos realizan cambio en su día de celebración, como son por ejemplo la fiesta de la tercera edad que se traslada a martes, el karaoke intercomparsas que se mueve al miércoles o el desfiles infantil que se celebrará el viernes por la tarde.

El lunes 24 de febrero van a concluir las fiestas con el juicio a la Reina Carnestoltes, que se realizará este año en la plaza Parroquial, donde se cerrará el círculo de las fiestas, al concluir con un cortejo fúnebre para acompañarla hasta el punto donde llegó y se celebrará el entierro de la sardina.

Al finalizar la rueda de prensa, se empezó a repartir el llibret de las fiestas, del que se han reproducido 5000 ejemplares, y también se inauguró el punto de venta que tendrá la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs en el Mercat Municipal durante estas dos semanas, y donde se podrán recoger de forma gratuita los llibrets además de adquirir el merchandaising oficial realizado para esta ocasión y las entradas para la Gran Gala de las Reinas y Reyes del Carnaval 2020 del sábado 15 de febrero. Este punto de venta servirá también como punto de acreditación para la prensa y como punto de inscripción a los distintos concursos como son el karaoke intercomparsas o el concurso de mascotas disfrazadas.

Horario del punto de la COC en el mercat municipal (hasta el 14 de febrero):

de lunes a sábado, de 12 a 13 horas / de lunes a viernes de 18 a 20 horas

DESCARGAR LLIBRET CARNAVAL 2020